En Materiales Cuajimalpa tenemos desde ladrillos, cemento y aceros, hasta impermeabilizantes, cortadores, herramientas y lonas de la mayor resistencia, garantizándote que son de la mejor calidad para que tu proyecto sea durable y resistente.

En esta ocasión compartimos contigo algunos datos sobre las variedades de cemento según sus componentes, resistencia y particularidades.

Empecemos por el Cemento Portland Ordinario, sus características lo hacen ideal para la prefabricación de tabicones, adoquines, blocks, etc. El concreto que se obtiene con este tipo de cemento es de alta resistencia, por ello también se recomienda para columnas, trabes, castillos, muros de carga, etc.

Cuando se trata de concretos con resistencia a los químicos, calor de hidratación, retracción y fisuración, la variedad de cemento más recomendable es el Cemento Portland Compuesto.

El caso del Cemento portland Puzolánico es de gran importancia, ya que esta variedad genera concreto perfecto para tolerar contacto con aguas agresivas, suelos salinos y otros ambientes químicamente agresivos.

Cuando se trata de trabajos ornamentales, monumentos, fachadas, etc., el Cemento Portland Ordinario Blanco es el que ofrece las mejores cualidades para estos trabajos. Se pigmenta muy fácilmente al mezclarlo con los colores deseados.