En MATERIALES CUAJIMALPA te ofrecemos todo tipo de materiales de construcción, desde ladrillos, cemento y aceros, hasta impermeabilizantes, cortadores, herramientas y mucho más.

En esta oportunidad te explicamos en que consisten los diferentes tipos de grava. Este material para construcción es prácticamente indispensable en cualquier edificación, se obtiene de canteras de rocas sedimentarias detríticas, clastos de caliza, basalto, granito, dolomita e incluso cuarzo y cuarcita, y por lo regular, ahí mismo se procesa en trituradoras para obtener las distintas soluciones constructivas que ofrece este material.

Las rocas destinadas a convertirse en grava se trituran en distintos diámetros para satisfacer los distintos requerimientos de la industria de la construcción, obteniendo principalmente:

Grava fina: Posee un grosor de entre 6 y 8 milímetros y se usa principalmente para rellenos de banquetas y adoquines.

Grava media:  Se produce con un diámetro de entre 8 y 12 milímetros, siendo destinada principalmente para suelos y drenajes.

Grava gruesa: Su grosor es de entre 12 y 64 milímetros, ofrece gran resistencia y por ello se usa para construir edificios, casas, pistas, etc.